Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
OAXACA, Oax., 9 de junio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como C. B. A., responsable del delito de homicidio calificado y lesiones calificadas, en agravio de las víctimas N. Y. M y M. Y. M., respectivamente, crimen cometido en noviembre de 2018 en jurisdicción de San Juan Lalana, Distrito de Choápam.
Señala un comunicado que de acuerdo con la carpeta de investigación 3326/FTDAI/2018, el 24 de noviembre de 2018, aproximadamente a las 14:30 horas, el imputado agredió con disparos de arma de fuego a las víctimas, privando de la vida a N. Y. M. y lesionando a M. Y. M., cuando transitaban a bordo de una motocicleta en inmediaciones de la población de San Pedro Tres Arroyos, Lalana.
Ante este hecho violento, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca- y realizó las diligencias correspondientes, logrando aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.
En audiencia de debate, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el imputado, imponiendo la pena de 30 años de prisión, así como el pago de reparación del daño por más de 725 mil pesos.
En delitos de alto impacto, la Fiscalía General compromete una labor exhaustiva para su esclarecimiento, presentando ante la justicia y aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.