Paloma Sánchez-Garnica, premio Planeta 2024, y Beatriz Serrano, finalista
OAXACA, Oax. 1 de julio de 2021.- La escritora oaxaqueña Karina Sosa Castañeda dijo que hace algunos años fue bibliotecaria, estar entre libros y preguntarse por los fantasmas de las historias que leía la llevó a escribir su ópera prima ‘Caballo fantasma’.
La también editora y fundadora del proyecto Zopilote Rey señaló que fue bibliotecaria en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), en la sala de poesía y narrativa, desde donde empezó a escribir esta novela.
El libro publicado por la editorial Almadía inicia así:
“En una habitación de la ciudad de Oaxaca, una joven arquitecta escribe y lee los diarios que ha acumulado a lo largo de diez años. Hace seiscientos días que su madre murió. Lo único que Ka sabe de ella es que padecía una enfermedad de los nervios y amaba los caballos. Leonora, su madre, siempre ha sido un fantasma”.
Este viernes 2 de julio la escritora Karina Sosa Castañeda conversará sobre su novela Caballo fantasma con Guillermo Santos en la sucursal de la colonia Reforma de La Proveedora, en Escuela Naval Militar 518, a las 19 horas, con aforo limitado a 20 personas y uso obligatorio de cubrebocas.