Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
OAXACA, Oax. 15 de octubre de 2021.- El director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda recorrió este viernes la clínica de San Francisco Telixtlahuaca para atender las necesidades del personal y de infraestructura.
Informó que la instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es mejorar la calidad de atención a la derechohabiencia del instituto lo que requiere equipar y ampliar las unidades médicas así como regularizar al personal.
Explicó que esta es una primera etapa de ampliación y mejoramiento de todas las unidades médicas del ISSSTE porque muchas de ellas ya están rebasadas ante la creciente demanda de servicios.
Ramírez Pineda dijo que una vez concluida la revisión se hará un plan para atenderlas y pedir el recurso para el presupuesto del próximo año.
Sin embargo, las situaciones de urgencia ya se están atendiendo para que el personal médico y enfermeras puedan atender a los pacientes en mejores condiciones.
Señaló que en el caso de esta clínica de Telixtlahuaca, una vez que el personal le informó sobre las carencias, se van a ampliar las áreas de farmacia, recepción y archivos además de que buscarán el mecanismo para brindar certeza laboral a la doctora adscrita a este lugar.
El director del instituto les comentó que la Secretaría de Bienestar absorberá a los trabajadores del sector Salud de Oaxaca con lo que se mejorará su situación laboral y de los servicios que prestan.