Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 27 de febrero de 2022.- El director y fundador de la organización Reciclando vida, Alan Beltrán, detalló que por día una sola persona genera .336 kilogramos de plástico.
En un conversatorio con comunidades del Valle de Etla, explicó que lo anterior representa que cada persona produce 2 kilos de plástico a la semana y 110 kilos al año.
Ante estas cifras alertó a la población sobre el incremento excesivo de plástico por consumo principalmente de bebidas, el cual termina contaminando distintos espacios a pesar de que se puede aprovechar.
“El plástico no es malo, no lo quiero satanizar, lo importante es saber cómo aprovecharlo para reutilizarlo porque además trae un beneficio económico”, explicó.
La preocupación, dijo, es porque ese plástico se tira en las calles, ríos y los campos o bien se quema, esto último provoca gases tóxicos que respiran las personas y es más dañino en menores de edad.
Por ello exhortó a recuperar estos plásticos y aplicar diversas formar de reciclaje que generan beneficios.
Explicó que con todos los plásticos se pueden producir nuevas botellas o bien productos con fibra de plástico o almohadas, cobertores y muchos derivados que son útiles.
Invitó a las comunidades del Valle Eteco a participar para disminuir el plástico que se tira en las calles sabiendo cómo y para qué lo pueden emplear.
Reciclando vida, dijo, es un organismo que se dedica a enseñar a las personas y comunidades como deshacerse de su basura de manera sustentable y se evite la contaminación.