Concluye Ray Chagoya foros ciudadanos y diálogos en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 25 de mayo de 2022.- La dirección de Bienestar del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), realizó este martes una caminata a ciegas y rodada en silla de ruedas.
Este actividad se realiza con motivo del mes de mayo, mes de la discapacidad en Oaxaca, con el objetivo de sensibilizar a las personas del trato que se les debe dar a este grupo de personas.
En entrevista con Blanca Islas, directora de atención de personas con discapacidad, explicó que se trata de sensibilizar a las personas del trato a quienes utilizan una silla de ruedas o un bastón.
La idea es que nos volvamos más empáticos y más sensibles a las personas que viven con alguna discapacidad, señaló.
De igual manera, las diversas dificultades que pasan las personas al transitar en calles que muchas veces no tienen rampas.
Ponernos en el lugar de quienes tienen alguna debilidad visual, los problemas que tienen al cruzar las calles, tratamos de que las personas participen en esta caminata con los ojos vendados o en una silla de rueda para que puedan entender a quienes viven con este tipo de discapacidades.
La caminata se realizó en el andador turístico de la explanada de Santo Domingo de Guzmán al zócalo de la ciudad de Oaxaca.
En Oaxaca, más de 400 mil personas viven con alguna discapacidad, ya sea causada por un accidente, por la edad o por nacimiento.
Pidieron ser sensibles al momento de estacionar un vehículo, para evitar ocupar las rampas o espacios que son para personas con discapacidad; evitar colocar chicles o basura en los mensajes para personas ciegas, o utilizar para otros fines la infraestructura para apoyarlas.