Brinda Gobierno de Oaxaca acompañamiento a familias de Sandra y Alexander
Luis Jerónimo/Quadratín Oaxaca OAXACA, Oax. 25 de mayo de 2022.- Una obra mal hecha por parte de la Secretaría de las infraestructuras (Sinfra) provocó la inconformidad de los vecinos de San Jacinto Amilpas.
El llamado circuito interior es apenas una capa de cemento, algo que presentaron como pavimentación.
Pero la obra no tiene espacio para banquetas, ni para que la gente que utiliza el transporte público tenga un margen, según mostraron en el sitio.
La falta de planeación es notoria, pues la obra queda trunca en un punto y las varillas están hacia fuera.
Tampoco consideraron el paso hacia una calle y en algunos tramos, aún cuando la obra no termina, ya se está deshaciendo.
Como en otras ocasiones, Sinfra no ha respondido ante este reclamo.
Y las personas que colaboran con el secretario, Javier Lazcano, un funcionario foráneo que nunca está en Oaxaca, solo responden con descalificaciones, asegurando que las inconformidades por las múltiples obras inconclusas, mal hechas y que perjudican más que beneficiar, responden a intereses de grupos de presión que tratan de afectar su fallida gestión, minimizando así la petición de los afectados.
Lo cierto es que tanto en Símbolos Patrios como en San Jacinto o en cualquiera de las obras que iniciaron en Oaxaca, hay inconformidad porque ninguna avanza, en ocasiones pasan semanas sin que algún trabajador acuda y están prácticamente detenidas.