Invita DIF Oaxaca a la Diverti Muertos 2024
OAXACA, Oax. 13 de agosto de 2024.- La Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado dio a conocer los requisitos para que las y los periodistas independientes de la entidad formen parte de la Prueba Piloto de Esquema Simplificado para la Incorporación Voluntaria de Personas Trabajadoras Independientes.
Dicha estrategia permitirá a profesionales de la comunicación, tener acceso a las prestaciones de seguridad social que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), derivado del convenio suscrito con el Gobierno del Estado, quien este último brindará una aportación económica anual que cubrirá la atención médica de este sector, informó el gobierno de Oaxaca en un comunicado.
Hasta el día 30 de septiembre o cuando 100 periodistas se hayan inscrito, la convocatoria contempla que quienes se inscriban trabajen por su propia cuenta -es decir, sin un patrón o percepción de un salario-; presentar la siguiente documentación: Clave Única de Registro Poblacional (CURP), Número de Seguridad Social, Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y e.firma.
También se debe incluir Currículum Vitae (CV), síntesis curricular y descripción de las últimas tres actividades realizadas como periodista independiente, así como evidencias del trabajo que se realizó y publicó en los dos últimos años, lo cual abarca al menos 10 productos tales como nota, reportaje, crónica, entrevista, podcast, nota de audio, enlaces en vivo, entre otros.
Acreditarán también que trabajaron en un medio de comunicación, por lo que proporcionarán evidencias que lo compruebe; anexarán constancias o documentos verificables otorgados por instituciones públicas, privadas o de la sociedad civil que les reconozcan como parte de este gremio de la comunicación.
Por último, mostrarán una carta con firma autógrafa de la autoría de su trabajo, en la cual, declararán bajo protesta de decir verdad que los trabajos que proporcionarán son de autoría propia y no se encuentran bajo un proceso de posible plagio.
Todos los documentos serán recibidos en la Coordinación de Comunicación Social ubicada en Palacio de Gobierno.
Serán los integrantes del Consejo quienes informarán todo lo relativo al procedimiento y serán quienes determinen la selección de las candidatas y candidatos para formar parte de este padrón.
Los casos no previstos en la presente convocatoria serán analizados por el Consejo Consultivo.