EU vence 4-2 a Jamaica y está en semis
OAXACA, Oax. 19 de noviembre de 2024.- Laura Cerero Gabriel es una deportista originaria de Zaachila que puso el nombre de Oaxaca en el horizonte deportivo de los Juegos Paralímpicos al convertirse en multimedallista paralímpica.
La oaxaqueña ganó tres de bronce medallas en los Juegos Paralímpicos de Verano en Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008 abriendo el camino en una etapa en que el deporte adaptado se abría camino en las nuevas generaciones de deportistas, informó Territorio Score.
Seguir promoviendo el deporte adaptado es uno de los compromisos consigo misma y el reconocimiento que rindió la 41 de la Carrera Atlética IMSS Monte Albán 2024 la motivan para seguir trabajando en ese sentido, dijo la multimedallista de Juegos Paralímilicos y subcampeona mundial, Laura
«Lamentablemente nos falta mucho por concientizar, ya que primeramente somos personas y después personas con discapacidad», dijo la destacada deportista, quien actualmente se desempeña como entrenadora de la disciplina de parapowerlifting”.
Este domingo 17 de noviembre, la 41 Carrera Atlética IMSS Monte Albán 2024 rindió tributo para quien ha marcado un ejemplo para el deporte oaxaqueño con un merecido reconocimiento por parte del Comité Organizador de la justa pedestre.
Este homenaje llega en un momento especial, ya que este próximo 21 de octubre se cumplirán 24 años de haber conquistado su primera medalla paralímpica, que fue en Sydney 2000.
Durante la entrega de reconocimientos, Laura Cerero recordó que ella hace varios años participó, por lo que sabe del gran y duro desafío que representan los últimos kilómetros del ascenso hacia Monte Albán, al tiempo de añadir que gracias a anteponer una gran fuerza pudo llegar a la línea de meta.
“Si no lo intentas, nunca sabrás de lo que eres capaz de lograr tus propósitos”, agregó.