![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-13-at-14.11.26-107x70.jpeg)
Benefician a pobladores de Oaxaca de Juárez con servicios de Cayapadu Lii
OAXACA, Oax. 14 de febrero de 2025.- El Municipio de Oaxaca de Juárez que preside Ray Chagoya se sumó al programa de Paz con Justicia y Bienestar para el Pueblo de Oaxaca impulsado por el Gobierno del Estado, con el cual se busca consolidar la capital oaxaqueña como una ciudad garante de diálogo, paz y justicia.
En este sentido, el edil Ray Chagoya, destacó en un comunicado que la paz es una causa común, por lo que se impulsarán espacios de escucha activa que permitan atender los conflictos de raíz.
“Nuestra meta es construir una sociedad donde prevalezca el respeto, donde el diálogo será nuestra vía, hablar en vez de bloquear, unir en vez de separar, buscamos consolidar la cultura de la paz en nuestra capital”, aseveró.
En este sentido convocó a sumarse a este esfuerzo conjunto con el Gobierno Estatal, con quien se trabajará la transformación de la ciudad, con unidad, compromiso y determinación.
“La paz no es un destino sino un sendero que se construye con cada palabra justa y con cada gesto de bondad”.
La presentación del Programa de Paz con Justicia y Bienestar para el Pueblo de Oaxaca es un programa que busca crear municipios, comunidades y pueblos libres de violencia, inmersos en una cultura de paz, creando espacios de diálogo, valores, reconstrucción de un tejido de paz y la recreación de herramientas de prevención.
Busca también crear municipios libres de violencia, por lo que se enfocan en los 29 municipios con incidencia delictiva y 40 con alerta de género.
Por su parte, el Secretario de Gobierno Jesús Romero López confió en que con el trabajo conjunto con el gobierno de Ray Chagoya concretarán acciones, ya que las administraciones anteriores no se prestaron a la suma de esfuerzos.
En este marco, el edil del capital acompañado del Secretario de Gobierno, regidoras, regidores y funcionariado realizaron la pega de calcas alusivas a la campaña “Hablamos no bloquemos” a unidades de servicio de taxi de la capital oaxaqueña.