
Prevén 2,543 casillas en Oaxaca para la elección judicial
OAXACA, Oax. 27 de octubre de 2023.- Ivette Morán de Murat descartó cualquier intención de contender por la candidatura al gobierno de Oaxaca.
La esposa del exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, enfatizó que su enfoque actual está en su vida familiar, su formación académica y su labor social a través de distintas iniciativas.
En un mensaje dirigido a la sociedad desde su cuenta de Facebook, Ivette afirmó que no está dentro de sus intereses postularse para un cargo público en las próximas elecciones.
«No está en mis intereses personales ser candidata al gobierno de Oaxaca», expresó de manera categórica.
Morán de Murat destacó que su compromiso con la comunidad oaxaqueña ha sido una constante en su vida y que el servicio a los demás no depende de ocupar un puesto en el gobierno.
Recordó que, desde joven, su padre le inculcó el valor de la ayuda social y que durante la administración de su esposo trabajó activamente en programas de apoyo para las familias del estado.
Actualmente, impulsa el programa Cafecito con Ivette, con el que busca dar visibilidad a artesanos de Oaxaca y de todo el país, además de su participación en una asociación que realiza operaciones a niños con labio y paladar hendido.
«Estamos trabajando muy fuerte para levantar bandera blanca, no solo en Oaxaca, sino en todo el país», señaló.
Quien tiene familia en el Istmo de Tehuantepec reiteró su arraigo por Oaxaca y agradeció las muestras de apoyo, asegurando que seguirá respaldando a sus paisanos desde distintos espacios.
«En mí siempre tendrán una amiga y una aliada», expresó, quien ha sido postulada como posible aspirante a la sucesión gubernamental en Oaxaca.