Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
Oaxaca, Oax. 8 de agosto de 2010.- El arzobispo de la diócesis de Antequera, exhortó este domingo a las autoridades en analizar vía el debate la legalización de la droga, así como la anuencia para las bodas entre personas del mismo sexo.
En su conferencia dominical, opinó que se trata de que los diversos sectores como padres de familia, maestros, sindicatos, universitario y la sociedad en general opinen con el objetivo de que de ahí deriven las propuestas.
Sin asumir una postura radical de rechazo, abrió las posibilidades, sin embargo el candado fue la celebración del debate como un método de consulta.
Es la postura de la iglesia, ya que unos cuantos no pueden opinar o legislar aun sabiendo que pueden dañar a la sociedad, externó luego de la homilía dominical.
Sobre la posible despenalización de las drogas, consideró necesario que quienes han caído en esto opinen.
Pero además se conocerá si despenalizar será la solución o falta programas de prevención, llevar de la mano la información de una interacción seria que dé a conocer los perjuicios en torno a ese tema, sostuvo Chávez Botello.
Asimismo en la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por aprobar las bodas entre personas del mismo sexo el prelado sugirió el debate.
Si un magistrado propone talar todos los árboles, sin duda se daña al medio ambiente y a la sociedad, enfatizó.
Por eso, temas como la legalización de las drogas, las bogas gays y el tema de la inseguridad deben ser debatidas, dijo.