Esta es la versión de la FGEO sobre el operativo en María Lombardo
Salina Cruz, Oax., 28 de marzo 2011 (Quadratín).- El agente del Ministerio Público de la Federación acreditó ante el Juez Sexto de Distrito con sede en Salina Cruz, la responsabilidad penal de Antonio Orozco Gómez en la comisión de un delito contra la salud en la modalidad de posesión simple de marihuana por lo que se le sentenció a un año once meses de prisión.
De acuerdo con la causa penal 71/2010, Orozco Gómez fue detenido por elementos de la Policía Municipal sobre la avenida Abasolo esquina con Circuito de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, en posesión de un kilo 498 gramos de marihuana.
Una vez valoradas las pruebas ofrecidas por el Fiscal Federal al consignar la averiguación previa PGR/OAX/MR/086/2010, fueron suficientes para que la autoridad judicial dictara la sentencia condenatoria referida.
Por ello, Orozco Gómez fue notificado de la resolución judicial en su contra al interior del Reclusorio Regional de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, donde cumplirá su sentencia.
De esta manera el Gobierno Federal refrenda su compromiso de aportar los elementos jurídicos necesarios a jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación, para sujetar a proceso penal a quienes se separen de la legalidad y colaboren con cualquier modalidad de delincuencia.