Salina Cruz, Oax., 11 de mayo 2011 (Quadratín).- El agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juzgado Séptimo de Distrito con sede en Salina Cruz, Oaxaca, sentencia condenatoria contra Carlos Calixto Rosales Ramírez, de dos años de prisión, por su responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la modalidad de portación de arma de fuego sin licencia.
De acuerdo con el expediente, Rosales Ramírez fue detenido por elementos de la Policía Estatal durante un patrullaje de rutina en la calle principal de la población de Donají, Matías Romero. En el lugar, los elementos estatales se percataron de que dicha persona portaba en el hombro un rifle calibre .22 mm.
Una vez valoradas las pruebas ofrecidas por el Fiscal Federal, al consignar la averiguación previa PGR/OAX/MR/145/2010, en el proceso penal 166/2010 las mismas fueron suficientes para que la autoridad judicial dictara la sentencia condenatoria.
De esta manera, el Gobierno Federal refrenda su compromiso de aportar los elementos jurídicos necesarios a jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación, para sujetar a proceso penal a quienes se separen de la legalidad y colaboren con cualquier modalidad de delincuencia.