OAXACA, Oax. 15 de septiembre de 2013 (Quadratín).- En un “gesto de buena voluntad”, integrantes del Frente Único de Lucha (Ful) liberaron en las primeras horas de este domingo el Zócalo de la ciudad de Oaxaca y sus accesos viales, para permitir la realización del Grito de Independencia y este lunes 16 el tradicional desfile.

Sin dar a conocer los acuerdos ni el Gobierno del Estado ni los dirigentes de las organizaciones sociales que integran el Ful y que se manifestaban en apoyo a la Sección 22 del SNTE, retiraron el campamento con sus pertenencias, para dar paso a los trabajadores de limpia.

Mientras que elementos de la Policía Estatal colocaron las vallas en todo el frente del Palacio de Gobierno y las cuatro esquinas de acceso, además de colocar detectores de metal y posicionar a los elementos de manera estratégica.

Desde el pasado viernes, quienes conforman el FUL han realizado una serie de actividades que fueron desde marchas, mítines, “toma” de camiones de pasajeros y bloqueos en las principales calles de la ciudad de Oaxaca, además de atrincherarse en el primer cuadro del Centro Histórico.