
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 18 de noviembre de 2012 (Quadratín).- Unas cinco mil personas presenciaron, en la Plaza de la Danza de la capital, el concierto de mil niños y niñas con 47 bandas de música del estado, que participaron en el quinto concierto monumental organizado por la delegación Oaxaca de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.
Por lo menos dos horas antes del inicio de la audición, cientos de colonos y turistas comenzaron a apartar sus espacios para disfrutar de las piezas musicales que interpretaron niños y jóvenes provenientes de la Sierra Juárez, los Valles Centrales, la Mixteca, el Istmo de Tehuantepec y la Costa, entre otras regiones.
A las 17:00 horas inició el concierto, con la presencia de la delegada de la CDI, Concepción Rueda Gómez, y el director de Fomento a la Cultura de esa dependencia, Javier Portillo Vergara, así como el senador por el PRI, Eviel Pérez Magaña, acompañado por su familia.
Durante casi tres horas, mujeres y hombres, dirigidos por César Delgado, así como otros directores-ejecutantes, deleitaron al público con piezas clásicas y tradicionales de la entidad oaxaqueña.
Tanto el pasillo principal que conduce de la avenida Morelos hacia el jardín Sócrates como hacia el Palacio Municipal lucieron completamente abarrotados. Para garantizar la seguridad, corporaciones de policía y tránsito municipal y estatal, así como elementos de la Cruz Roja y de Protección Civil participaron en un operativo en la Plaza de la Danza como en las inmediaciones.
De acuerdo con la CDI estatal, para la organización del concierto se aportaron un millón 225 mil pesos, que se destinaron a logística, hospedaje, alimentación y transporte de los participantes.