
Magistrada Mónica Soto preside Comisión de transición del Poder Judicial
Oaxaca, Oax. 27 de enero de 2013 (Quadratín).- Con la finalidad de brindar un lugar adecuado para que se lleven a cabo los encuentros entre padres en proceso de divorcio y sus hijos durante las etapas de audiencia y conciliación para llegar a acuerdos y tiempos de custodia, se abrió un Centro de Convivencia Familiar en el Juzgado 4º de la materia del Poder Judicial del Estado de Oaxaca.
Este fin de semana, el Magistrado Presidente Alfredo Lagunas Rivera inauguró el nuevo espacio, segundo en su tipo que opera en la entidad, donde las parejas en conflicto que por alguna razón tienen algún expediente en el juzgado podrán establecer una convivencia adecuada con sus niños en tanto se resuelve su situación.
Junto con la Secretaria de Acuerdos y encargada del juzgado, Suzette Soto Pinacho así como el personal que ahí labora, el también presidente del Consejo de la Judicatura recorrió el espacio adaptado con los muebles y el equipo necesarios con la finalidad de que los integrantes de una familia se puedan sentir en un ambiente de hogar.
Cabe señalar que ante la falta de presupuesto, el personal del juzgado percibiendo la importancia que tiene la convivencia armónica entre las parejas para el desarrollo psicosocial de los hijos, a iniciativa propia adecuaron y crearon el espacio logrando un cálido entorno donde se impulse y promueva este loable objetivo.
Es un detalle significativo que nos motiva a todos. Me siento orgulloso de que las personas que integran el Juzgado 4º Familiar tengan iniciativas como ésta en una época en la que los derechos humanos son muy importantes para dignificar las relaciones de familia, argumentó el Magistrado Presidente.
Luego de felicitarlos por la apertura del Centro de Convivencia, Lagunas Rivera manifestó que el Poder Judicial es un equipo muy unido que busca la integración de las voluntades para lograr beneficios colectivos.
Por su parte, la Secretaria de Acuerdos, Soto Pinacho, expresó su agradecimiento a los trabajadores comprometidos con la cimentación de dicho espacio ya que si no hubiera existido el apoyo y la calidad humana de ellos, el Centro de Convivencia jamás se hubiera construido.