
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Tuxtepec, Oax. 12 de febrero de 2013 (Quadratín).- Una camioneta americana conducida a exceso de velocidad acabó con la vida del motociclista José de Jesús Martínez García de 21 años de edad, informó la Subprocuraduría Regional de Justicia a cargo de Juan Pérez Sánchez.
Los hechos ocurrieron a las 19:15 horas de este lunes sobre el camino estatal que conduce de Acatlán de Pérez Figueroa a la comunidad denominada La Capilla a la altura del Puente Sabaneta situado en el kilómetro 2+500. Alfredo Ortiz Campos, conductor de la camioneta de color azul Nissan, tipo Frontier, de procedencia extranjera con placas de circulación 089 FTU de Logan Kentucky, impactó de frente al motociclista, arrastrando más de 12 metros la motocicleta Italika, que finalmente se incendió. El conductor de la moto terminó tirado en el asfalto con múltiples fracturas de cráneo y cuerpo, por lo que perdió la vida minutos más tarde.
El conductor de la motocicleta, José de Jesús Martínez García, fue levantado del lugar de los hechos en estado grave y trasladado al Seguro Social de Acatlán de Pérez Figueroa, donde a las 21 horas falleció, por lo que se dio aviso al Agente del Ministerio Público Raúl Domínguez Reyes. El agente del MP dio fe del cadáver y ordenó que fuera trasladado al anfiteatro municipal en donde le fue practicada la necropsia de rigor por el médico legista. Luego del fallecimiento de Martínez García se dio inicio a la Averiguación Previa número 23/2013 por el delito de homicidio culposo en contra de Alfredo Ortiz Campos.
El cuerpo fue reclamado por Juan Álvarez, quien dijo que el occiso era su sobrino. Informó que a las 19:30 horas se encontraba en su domicilio localizado en Corrales, perteneciente al municipio de Acatlan, ubicado a unos cuantos metros del lugar del accidente. Refirió que personas le avisaron que su sobrino se había accidentado en el puente La Sabaneta, por lo que enseguida se trasladó al lugar donde encontró a su familiar aun con signos vitales.
Al lugar del accidente acudió Armando Ortiz López, quien manifestó a los Agentes Estatales de Investigación que la camioneta implicada en el accidente era conducida por su hijo, Alfredo Ortiz Campos y que desconocía su paradero y como habían sucedido los hechos.