
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 22 de mayo 2012 (Quadratín).- Maestros de la Sección 22 del SNTE, tomaron este martes, edificios públicos del gobierno del estado y federal y visitaron los medios de difusión como televisión, radio y periódicos, en el marco de la jornada de lucha por el Paro Indefinido de Labores.
Lo anterior es para exigir a las autoridades del gobierno estatal, resolver satisfactoriamente el pliego de demandas que abarcan temas educativos, sociales, políticas y de justicia, mismos, que presentaron desde el pasado primero de mayo.
Como parte de los acuerdos de la plenaria que realizaron la madrugada de este lunes, los maestros y trabajadores de la educación, decidieron la toma de dependencias como Ciudad Administrativa, Ciudad Judicial, Juzgados, las oficinas de tránsito, la delegación de la Sedesol, el municipio capitalino, entre otros.
Dichas tomas de las dependencias generó la suspensión de labores para evitar cualquier tipo de confrontación con los trabajadores.
Los maestros, exigieron como parte central de la jornada de lucha, la asignación e instrumentación de recursos al Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca, que ellos mismos diseñaron en contraposición a la Alianza por la Calidad Educativa, (ACE).
Mientras tanto, otra representación de los maestros, mantienen resguardando el plantón del Centro Histórico, que ocupa unas 20 cuadras a la redonda del zócalo y Alameda de León.
Foto: Archivo