
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 23 de diciembre de 2012 (Quadratín).- El gobernador Gabino Cué Monteagudo informó este domingo que el grupo de activistas de San Juan Copala condicionó su retiro del plantón frente a Palacio del Gobierno, con la entrega de 15 mil pesos mensuales para 200 familias.
En entrevista, luego de encabezar la ceremonia de preliberación de presos, el mandatario señaló que este gobierno ha sido tolerante y sensible, pues ha hablado con ellos en diferentes ocasiones, tratando de encauzar sus demandas, pero se han negado.
Indicó que de los integrantes del grupo retirado de los corredores del Palacio de Gobierno, la madrugada de este domingo, sólo tres o cuatro cuentan con medidas cautelares.
Señaló que intereses ajenos, externos y de grupos vivales son quienes pretenden obtener beneficios con el plantón que mantuvieron los originarios de Copala.
El mandatario dudó que realmente sean de esa comunidad, pues tienen puestos en la Alameda y otras formas de sobrevivir.
Ante la celebración de la Noche de Rábanos, Cué Monteagudo dijo que era necesario limpiar el espacio, porque no era posible que existiera un mercado frente a Palacio de Gobierno.
Nos pedían dinero para retirarse, hablaban de 200 familias que les diéramos 15 mil pesos al mes. El gobierno no está dispuesto y no va a permitir el chantaje de este tipo, aseguró.
Foto: Janet Maza