
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 14 de octubre de 2012 (Quadratín).- En su plan de acción aprobado en su reciente Asamblea Estatal, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó la realización de movilizaciones, mítines políticos y marchas entre otras acciones.
En la primera reunión del recién electo Comité Ejecutivo Seccional que preside, Rubén Núñez Ginez, los maestros se pronunciaron, entre otros puntos, por la total en defensa de la Unidad Deportiva Venustiano Carranza, como espacio público y gratuito así como la exigencia al gobierno Estatal y municipal de la salida inmediata de la maquinaria.
El magisterio acordó ratificar su exigencia de castigo al exgobernador Ulises Ernesto Ruiz Ortiz y demás responsables de las agresiones al pueblo de Oaxaca, así como de justicia por los asesinatos y desapariciones de compañeros y luchadores sociales.
El plan de acción contempló la participación de la Comisión Política y delegados en la Asamblea Nacional Representativa que tuvo lugar este domingo en la ciudad de México.
Durante este encuentro, el secretario general, Núñez Ginez, refrendó el compromiso del magisterio oaxaqueño de luchar porque la reforma laboral no pase.
Por otra parte, de acuerdo al calendario de actividades, el próximo jueves 18 a las 16 horas en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, la Sección 22 realizará un mitin político por el asesinato del profesor Pánfilo Hernández Vásquez y para el sábado 27, a la 9 horas, tiene prevista otra concentración similar y ofrendas florales en Calicanto y San Bartolo.
Otra de las actividades es una marcha que partirá del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) hasta el Zócalo, el lunes 29 de octubre a las 16 horas, en repudio a un aniversario más de la entrada de la PFP a Oaxaca.
El viernes 2 de noviembre, a partir de las 8 horas en el crucero de Cinco Señores, con un mitin político el magisterio oaxaqueño conmemorará el enfrentamiento con los elementos policiacos en Ciudad Universitaria y por la tarde elaborarán tapetes y altares en memoria a los caídos en el 2006 a la fecha.
Esta actividad la efectuarán en el Zócalo de la ciudad y para el domingo 11 de noviembre se concentrarán en Huatulco para realizar una marcha.