
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 22 de noviembre de 2012 (Quadratín).- Derivado del enfrentamiento suscitado la tarde de este miércoles con pobladores de San pablo Villa de Mita, la Sección 22 del SNTE acordó realizar bloqueos carreteros para este viernes en los 37 sectores de todo el estado.
En comunicado, el secretario general Rubén Núñez Ginez, informó que ante la retención de cinco de sus compañeros por supuestos grupos de la Sección 59, se decidió que este viernes a las 8:00 horas iniciarán bloqueos carreteros en el Estado y para el domingo 25 una marcha estatal masiva.
Se marchará por los hechos de represión acontecidos en el 2006 y por el castigo a los responsables de los hechos de violencia este miércoles 21 de noviembre.
Núñez Ginez reprobó que los maestros, liberados este jueves en la mañana, hayan sido maltratados y humillados.
Por ello se exigió al Gobierno del Estado programar una mesa de alto nivel para la cancelación definitiva de los módulos irregulares y la desaparición de la espuria sección 59, expresó el Líder sindical.
Hicieron un llamando a las bases magisteriales a estar alertas ante los acontecimientos que se avecinan.
El líder sindical manifestó su repudio ante los hechos de violencia suscitados la tarde de miércoles en el crucero de Mitla por supuestos integrantes de la Sección 59, al romper un bloqueo carretero que los maestros mantenían en este crucero.
Esta es una nueva forma de agresión alentada desde las más altas esferas del gobierno y se denuncia que es una nueva forma de represión, al contratar a grupos de vándalos para confrontar a los movimientos sociales, y después lavarse las manos y decir que es un conflicto entre organizaciones o entre maestros, resalta el comunicado.
Se anuncia que al término de la marcha de este domingo se instalará la Asamblea Estatal Extraordinaria.
Pidieron que las tres escuelas de Mitla se resguarden con elementos de la Policía mientras se soluciona el conflicto por los planteles.