![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-12-at-19.21.17-107x70.jpeg)
Aprueba comisión del CIT plan de trabajo propuesto por Nino Morales
OAXACA, Oax. 1 de febrero de 2015.- La Sección 22 del SNTE determinó la suspensión de clases en Oaxaca de forma masiva los días 9, 10 y 11 de este mes, fechas en que los maestros participarán en una jornada de movilización nacional.
Delegados que participaron en la asamblea que concluyó la mañana de domingo, informaron que como parte de los acuerdos se acordó incrementar en un 10% más la participación de los maestros en los plantones estatal y nacional, como una medida de presión para obtener respuesta a su pliego de demandas.
Asimismo avalaron una Comisión negociadora ampliada con la finalidad de vigilar y dar seguimiento a los acuerdos de la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Estatal en las mesas de negociaciones estatal y federal.
Para el 5 de febrero, el magisterio participará en la toma del Congreso de Oaxaca con el 30% de la membresía que se movilizará para exigir en la mesa de negociación la libertad de los presos políticos.
La asamblea de la Sección 22, que se instaló la noche del sábado, acordó continuar el plantón representativo y rotativo en el Zócalo de la capital de Oaxaca; el 3 de febrero reanuda una nueva ronda, con la región de Valles Centrales.
De acuerdo con los datos preliminares de la Asamblea Estatal, en la consulta a las bases del magisterio, participaron el 51 mil mentores, es decir, cerca de 40 mil; de ellos, 20 mil 453 se pronunció por fortalecer la lucha del magisterio, en favor de una Ley Estatal de Educación acorde a sus planteamientos y contra la Reforma Educativa.
Como parte de sus demandas, los profesores mantienen la exigencia de que sea aprobada la iniciativa de Ley Estatal de Educación que presentó la Sección 22 al Congreso local, la cancelación de módulos irregulares y pago de salarios rezagados así como la regularización del personal no reconocido.