
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 23 de noviembre de 2012 (Quadratín).- El secretario general de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), Gilberto Luís Martínez, tornó en contra de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) al acusar de que se ha convertido en una asociación al servicio del patrón.
Denunció que atenta contra los derechos de los obreros. Se ha caracterizado permanentemente por la sobre explotación de los trabajadores; sueldos exageradamente bajos, horarios de trabajo fuera de toda norma, negación de prestaciones y reparto de utilidades.
En este sentido, Luís Martínez refutó los señalamientos que consideró infundados que realiza la Canacintra a través de inserciones pagadas en algunos medios de comunicación, la molestia es que nosotros defendemos los derechos de los obreros que estipula La Ley Federal del Trabajo.
Añadió que Canacitra en su afán de mantener el coto de poder y defender a empresas que atentan flagrantemente contra los derechos de los obreros señala sin fundamentos a la CNP de ser un sindicato al vapor.
Señaló que el Sindicato de Trabajadores del Comercio, Industria y Servicios en General Similares y Conexos de Oaxaca, adherido a la CNP, cuenta con el registro sindical número 600, con toma de nota actualizada y un padrón aproximado de 20 mil socios activos, en los 570 municipios del Estado de Oaxaca.
En este contexto, el dirigente gremial solicitó una audiencia con el gobernador Gabino Cué Monteagudo con el objetivo de presentar su propuesta de trabajo enfocada al desarrollo y mejoramiento de la situación económica de los oaxaqueños.