
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 27 de julio de 2012 (Quadratín).-El dirigente de la Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas (Cedhapi), Maurilio Santiago Reyes, denunció este viernes que el gobierno federal incumplió en sus compromisos con las personas con medidas cautelares otorgadas por la por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
En conferencia de prensa, señaló que la titular de la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación convocó a una reunión y no llegó, los dejó plantados a los relacionados con el tema.
Agregó que entre ellos se encontraban los relacionados con desapariciones forzadas, ejecución extrajudicial, desplazamiento forzado y ecocidio.
Demostrando con eso el desdén, desinterés, negligencia y falta de sensibilidad ante los planteamientos hechos por las comunidades beneficiarias de las medidas, dijo.
Ante esta situación el gobierno estatal participó y se comprometió a dar las garantías en lo que a su ámbito compete entre ellos, la seguridad a las personas y comunidades.
El gobernador Gabino Cué, después de escucharnos durante dos días instaló una mesa con los secretarios de Gobierno para presentarnos un plan de acciones tendientes a la solución de nuestros planteamientos, tomando en cuenta lo que le corresponde atender en el marco de su competencia, señaló.
Dijo que se trata de asuntos del conflicto en Zimatlán de Lázaro Cárdenas y San Sebastián Nopalera, así como de los diez desaparecidos en Pochutla y Zapotengo, además de los habitantes de Río del Valle, Copala.