
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 23 de noviembre de 2012 (Quadratín).-El secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Jenoé Ruiz López, acusó al secretario del Trabajo, Daniel Juárez López, de pretender dividir el gremio que encabeza, al promover la creación de un sindicato alterno.
En entrevista, luego de que finalizara la marcha que efectuaron por las calles del centro de la ciudad en rechazo a la Reforma Laboral, dijo que el funcionario del gobierno estatal financió y auspició este intento de desintegración.
Él lo inició y ahora está caminando el proceso; ya hay un amparo a nivel federal para que lo reconozcan y nos preocupa, porque metería a la Sección 35 en una dinámica que pudiera ser equiparable a lo que pasa en la Sección 22, dijo ante los medios.
Sostuvo que dicho sindicato independiente cuenta con 35 trabajadores, que no cubren los requisitos legales para conformar el nuevo gremio, y que dirige una persona famosa por actitud de provocador y esquirol, Saúl Ulises Cortés Maldonado.
Frente a esa circunstancia, emplazó a Daniel Juárez a parar el intento porque de lo contrario continuarán las movilizaciones y enderezaremos nuestra postura.