
Comunicación, clave para la legitimidad del Poder Judicial: Lupita Thomas
Oaxaca, Oax. 7 de enero de 2011 (Quadratín).- Aspirantes a la presidencia municipal de Santiago Lalana, en la Sierra Norte, señalaron este viernes al diputado local del PRI, Elías Cortés López de estar detrás del conflicto en esta comunidad y de impulsar la permanencia de Evic Julián Estrada.
En conferencia de prensa, Salustiano Jarquín López, rechazó que estén violentando los derechos de las mujeres ya que esa comunidad ya fue gobernada por Macrina Ocampo.
Lo que hubo ahorita fueron muchas irregularidades, los priistas como Elías Cortés y Alejandro Avilés, compraron a los concejeros del Instituto Estatal Electoral a fin de que validaran de inmediato la elección del 26 de diciembre, indicó.
La pretensión, dijo, es cubrir el desfalco de más de 90 millones de pesos del ex presidente, de apellido Medina Casanova, y que este grupo mantenga el poder en esa comunidad que pertenece a la zona mixe.
Hizo un llamado enérgico a Evic en no usurpar el poder y de no estar al servicio del ex presidente municipal con el objetivo de taparle sus corruptelas.
Pidió la llegada de un administrador, a fin de organizar la población y se dé una nueva elección pues en la pasada, únicamente participaron 2 mil ciudadanos, de un total de 9 mil 800.
Aseguró que respetarán los resultados y si la mujer resulta triunfadora que se quede ante la administración durante los próximos tres años.
Los aspirantes inconformes son: José Mendoza López, Alejandro Cardoza, Celestino Pérez Cardoza, Salustiano Jarquín López, Reyes Lázaro Mendoza, así como José Inocente Luna Velasco.