Separan a contralor interino de la Fiscalía de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 30 de julio de 2010 (Quadratín).- Familiares del albañil y un chalán que laboraron durante los últimos 15 días en las oficinas parroquiales de la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves y que se presentaron el 28 de julio a laborar, acusaron a la Procuraduría General de Justicia de sembrar chivos expiatorios para supuestamente dar con los responsables del asesinato del párroco.
En conferencia de prensa, uno de los abogados, Gregorio Sánchez Lucas dijo que ayer un supuesto comandante Luman le habló al maestros albañil Pedro Velasco López y a su ayudante Israel Hernández Martínez para que se presentaran a declarar.
Dijo que a puros engaños los trajeron, pues primero los citaron en el crucero de la Experimental, luego en la gasolinera de San Antonio de la Cal, y así en diferentes momentos se dieron los engaños.
Por eso los abogados precedieron a solicitar un amparo de suspensión provisional de cualquier delito, a fin de evitar que sean detenidos de manera arbitraria.
Informó que el albañil conoce desde hace cinco años al sacerdote Carlos Salvador Wotto en los últimos 15 días estuvieron en reparación a las oficinas parroquiales y por consiguiente en el lugar hay huellas digitales de quienes estuvieron laborando.
Los sospechosos sí se presentarán a declarar cuando sean solicitados por las instancias correspondientes, pero a fin de que se esclarezca el hecho sin sembrar chivos expiatorios.