Reconoció Sheinbaum a la judicatura por ordenar labores en los juzgados
Oaxaca, Oax. 24 de septiembre de 2010 (Quadratín).- La Sala Regional Xalapa, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), admitió el Juicio de Revisión Constitucional para revocar la sentencia emitida por el Tribunal Estatal Electoral (TEE) que modifica la distribución de diputaciones plurinominales al Partido Acción Nacional (PAN).
Dagoberto Carreño Gopar, representante del partido blanquiazul ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), informó que el sábado se admitió la demanda interpuesta con la finalidad de que se devuelva la diputación que se le cedió al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
El también diputado por Acción Nacional explicó que entre otras cosas, se pide al órgano jurisdiccional electoral que aplique en forma correcta el límite de sobrerrepresentación del 16 por ciento establecido en la Fracción V del Artículo 33 de la Constitución del Estado.
Se aplicó en forma incorrecta el límite de sobrerrepresentación, y estamos seguros que la Sala Regional, con base en criterios jurídicos, devolverá la diputación a Juan Mendoza Reyes y Wendy Nelia Chi Valladares, con estricto apego a la Constitución y no a criterios políticos como lo declaró el PVEM en su desesperación, expresó.
En esta demanda, admitida por la Sala Regional Xalapa, el PRD participa como tercero interesado. Carreño Gopar consideró que en esa instancia estamos seguros que va a resolver conforme a la letra de la Constitución y en con consecuencia será a favor de nosotros.