
Destaca Sheinbaum reducción de 28.7% de homicidio doloso
Oaxaca, Oax. 9 de enero de 2011 (Quadratín).- El gobernador Gabino Cué Monteagudo advirtió este domingo a la población de Santiago Yaveo, en Choapam, que de ser necesario y para liberar a las personas que está retenidas por el conflicto post electoral se aplicará la ley.
En entrevista colectiva, al poner en marcha el programa de Caravanas de la Salud, y de Vacunas Contra el papiloma humano, aseguró que la vía más idónea para resolver los conflictos es el diálogo, sin embargo todo tiene un límite, señaló.
Cabe recordar que personal de la Secretaría General de Gobierno y el administrador siguen retenidos en esa comunidad, desde el 1 de enero y sin que hasta el momento se les dé la libertad.
Informó que continúan conflictos en algunos municipios, pero que es responsabilidad de las comunidades que están inconformes con sus autoridades.
El mandatario consideró como rara la actitud del Tribunal Estatal Electoral y del Instituto Estatal Electoral, donde se anularon 47 elecciones como no se había dado en otros momentos.
Cué Monteagudo convocó a todas las partes inconformes a buscar el diálogo, sin embargo, dijo que habrá la aplicación de la ley.
En tanto, por las declaraciones del presidente del PRI, Eviel Pérez Magaña, quien criticó al gobierno que es ineficiente, respondió: Creo que Eviel sólo lee un periódico nada más.
Y le enlistó todos los logros y las nuevas formas de gobierno que se emprenden desde el inició de este gobierno a sus menos de 40 días de trabajo.