Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 19 de noviembre de 2009 (Quadratín).- Pobladores de San José del Progreso inconformes con su autoridad municipal, advirtieron este jueves riesgo de violencia en la comunidad, luego de la llegada de elementos de seguridad pública para desalojar a quienes tomaron el palacio municipal.
Los pobladores tienen retenidos a cinco policías, así como a regidores del municipio ubicado a una hora de la ciudad de Oaxaca, con el objetivo de exigir la renuncia del presidente, Oscar Venancio Martínez Rivera.
Las personas retenidas en el palacio municipal, por los inconformes son: Pedro Francisco González, síndico municipal; Jesús Hernández, suplente del regidor de obras, así como Félix Misael Hernández, regidor de salud.
Asimismo, cinco policías de otras comunidades.
Hasta el momento, los inconformes encabezados por Bernardo Vásquez Sánchez, exigió al retiro de los elementos de seguridad pública e integrar una mesa de diálogo a fin de que se resuelva la problemática que ha ocasionado diversas movilizaciones.
Dijo que no permitirán que siga trabajando el presidente municipal, y por lo cual pidieron la destitución de la autoridad, ya que ha utilizado la fuerza pública en contra de la manifestación.