Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax. 23 de agosto de 2014 (Quadratín).-Cinco personas arrastradas por el río, afluentes desbordados y carreteras dañadas, son las primeras afectaciones que dejó Marie en Oaxaca, convertida en huracán la madrugada de este sábado.
Protección Civil de Oaxaca reportó que este viernes lograron rescatar en Río Grande, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, a Armando Bautista, de 40 años de edad, quien fue arrastrado por la corriente de un río en Hidalgo, en la región de la Costa.
Las personas que intentaron sacar a Armando también fueron arrastradas y salvadas, se trata de Ricardo Velasco Chávez, de 28 años; Heladio Salinas Salinas, de 20 años; Amado Bautista Cruz, de 46 años, y José Aragón Morales de 22 años.
Todos ellos fueron canalizados al hospital de la agencia de Río Grande por hipotermia.
El organismo estatal informó que la noche de este viernes quedó cerrada la carretera Juquila-Río Grande, por derrumbes y lluvias fuertes, mientras que en la comunidad El Portillo, fueron arrastrados los puentes colgantes. Horas más tarde se logró abrir al tránsito.
Fue cerrada también la vía federal 200, en el kilómetro 114 a la altura de la agencia de Hidalgo, Tututepec, por el desbordamiento del río “Hidalgo”, y únicamente se permitía el paso a unidades de motor de carga pesada.
Hasta el momento, Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con la delegación regional en la Costa y con unidades municipales de la zona, a fin de prevenir y atender cualquier contingencia causada por las lluvias.