JUCHITÁN, Oax. 10 de marzo de 2016.- La tromba que se registró la noche de este miércoles en la región del Istmo de Tehuantepec causó daños menores en unas 5 localidades según el reporte de la delegación de Protección civil.

Tore Knape Macías, delegado regional informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó afectaciones por la lluvia y fuertes vientos en Salina Cruz, Juchitán, Matías  Romero y Santa María Nativitas Coatlán, las cuales fueron atendidas con l6 cuadrillas de trabajadores.

En Juchitán se cayó un árbol en la avenida Efraín R. Gómez por lo que personal de Bomberos, Protección Civil Municipal y la policía municipal lo retiraron para normalizar el tránsito.

También se registró el desprendimiento del techo de lámina de una galera en la escuela preescolar de la colonia Los Pinos.

En Santa María Nativitas Coatlán, en la Sierra Mixe-Zapoteca, se desprendió el techado de lámina de tres casas, mientras que en Santa María Petapa, en la zona norte del Istmo, el viento derribó dos techos de lámina.

En Salina Cruz tres viviendas resultaron afectadas por la gran cantidad de agua que corrió por las calles en las colonias Chapultepec y 15 de septiembre, en ambos casos las afectaciones fueron mayores por los trabajos inconclusos de Pemex en los ductos.