Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 12 de julio de 2010 (Quaratín).- Unas cinco mil hectáreas de cultivo resultaron siniestradas por las lluvias ocurridas la semana pasada en el distrito de Tlacolula afectando a miles de campesinos dedicados a la siembra de ajo y legumbres, informó el presidente del Comité de la Cuenca del Río Salado, Roberto Luis Arreola.
Precisó que la afectación más considerable es la zona conocida como los humedales, ubicada en los municipios de Tlacochahuaya, San Juan Teitipac, Rojas de Cuauhtémoc y San Sebastian Abasolo, anegada por la ruptura de una parte de la presa de Teotitlán del Valle.
Dijo que los 45 comisariados agrupados en el Comité de la Cuenca del rio Salado comprendida entre Villa de Mitla y San Antonio de la Cal reportan daños en 28 municipios.
Los daños son variables, aun no hay datos precisos, reconoció.
Anunció que la evaluación de los daños corresponde a las dependencias federales y estatales del sector agropecuario quienes junto con las autoridades municipales y comunales habrán de planear el rescate financiero de las familias damnificadas.
Por su parte, el Instituto Estatal de Protección Civil reportó que son 800 casas afectadas por la lluvia de la onda tropical número 12 en los municipios conurbados de Santa Cruz Amilpas, Tlalixtac, Tlacolula, Guelacé, Abasolo.