
Fiscalía de Oaxaca y Marina detienen a presunto narcomenudista en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 28 de junio 2012 (Quadratín).- Autoridades Ejidales de San Pedro Cajonos, distrito Villa Alta, mantienen retenidos desde el medio día de este jueves a siete autoridades del comisariado de San Miguel Cajonos; esto como consecuencia de problemas limítrofes entre ambas localidades.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la comandancia de Tlacolula, así como corporaciones policiales y el Ministerio Público de Villa Alta, buscan llegar a la zona en conflicto para garantizar la estabilidad en la zona, informó, Jaciel Vásquez Castro, coordinador general de la AEI.
La lista preliminar de personas retenidas es la siguiente:
-Oscar Flores Cruz.
-José Jiménez.
-Flavio Jiménez.
-Bulmaro Flores.
-Francisco cruz.
-Cornelio Ortega Santaella.
-Ildefonso Flores Cruz.
De acuerdo a las primeras indagatorias, los hechos se dieron la mañana de este jueves, cuando un grupo de pobladores de San Miguel Cajonos realizaba trabajos en la zona limítrofe y repentinamente al lugar llegaron autoridades ejidales de San Pedro, quienes realizaron disparos de arma de fuego y se los llevaron retenidos a la cárcel de su municipalidad.
El presidente del Comisariado Ejidal de San Pedro Cajonos, Raúl Fernández, informó que este miércoles recibió el reporte de que habitantes de San Miguel Cajonos talaban árboles y bajaban la madera del cerro sin pedir autorización, por lo que el pueblo se molestó y decidió acudir al lugar en donde retuvieron a tres de sus vecinos, los cuales están siendo resguardados en un domicilio particular, no están heridos y ya se les dieron alimentos, hasta que la asamblea de la población decida qué hacer con ellos.
Foto: Ambientación