Se tiene la presunción de un autorrobo: Iván García por asalto en BBVA
Oaxaca, Oax. 15 de diciembre de 2010 (Quadratín).- El Comité de Familiares Detenidos-Desaparecidos Hasta Encontrarlos, expresa su beneplácito por la disposición del grupo de notables para continuar con los trabajos en el proceso de diálogo entre el gobierno federal y el Ejército Popular Revolucionario (EPR), con la finalidad de esclarecer la desaparición forzada de sus militantes Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez y lograr su presentación con vida.
En una carta suscrita por las fundadores de la organización, Nadin Reyes y Margarita Cruz Sánchez, familiares de los militantes desaparecidos, agradecen la disposición de los políticos e intelectuales de volverse a integrar en la Comisión de Mediación (Comed).
Resaltan la labor del grupo, creemos y confiamos en su integridad intelectual y moral, así como en su entrega y compromiso.
Aceptamos de nuestra parte las condiciones que ustedes consideren necesarias a partir de este momento para entablar nuevamente su encomienda, refieren.
Asimismo, manifiestan su agrado por la incorporación de Miguel Álvarez Gándara, Jorge Fernández Souza, Dolores González Sarabia, Gonzalo Ituarte Verduzco y Pablo Romo Cedano que se sumarán a las tareas de mediación.
Al gobierno federal le exigen una vez más, a que en este momento muestre su verdadera disponibilidad y voluntad para avanzar de manera más pronta en este proceso y dar con el paradero de nuestros familiares con vida y con los responsables de su desaparición.
Esto, porque, durante todo este tiempo lo único que se ha obtenido de ustedes lamentablemente han sido declaraciones y nada de hechos.
Así, el proceso de dialogo ha sido lento, no dándole la importancia que tiene este crimen de lesa Humanidad, han dilatado el proceso de dialogo al no dar respuestas claras y avances a las interrogantes planteadas por la Comed haciendo perdidizos los documentos que según ustedes son importantes y de prioridad.
Al final de la misiva reiteran a Gobernación, exigimos una vez más se restablezcan los trabajos de manera seria y comprometida de su parte para encontrar a nuestros familiares.