
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 24 de noviembre de 2012 (Quadratín).- Profesores de la Sección 22 deslindaron a los habitantes de Mitla de la retención y agresiones que vivieron la noche del pasado miércoles 21 de noviembre.
En entrevista en Radio Plantón, emisora del magisterio oaxaqueño, los maestros relataron los sucesos que vivieron la noche del 21 de noviembre, de los cuales señalaron como responsable a un grupo incitado por una persona que identificaron como el licenciado Omar.
Afectamos intereses políticos, ahí hay mucho más detrás de un grupo de personas inconformes con la Sección 22, indicaron los profesores quienes denunciaron que durante su detención fueron golpeados, amarrados de las manos, vendados de los ojos, insultados e intimidados.
Indicaron que hubo momentos en que algunas personas intentaron liberarlos, sin embargo, una turba enardecida no lo permitió. Dijeron que fue nuestra culpa y que nosotros ocasionamos la agresión.
Sin dar a conocer sus nombres, aseguraron que muchas de las personas que los agredieron no eran originarios de Mitla y por el contrario cuando los exhibieron por las calles del pueblo les gritaban que los dejaran
No habíamos comido, ni dormimos esa noche ni tuvimos la oportunidad de ir al baño, fue una situación desesperante. Incluso cuando intentaron pasar el teléfono para constatar la condición en que nos encontrábamos varios no lo permitieron, dijeron.
Los cinco maestros retenidos expresaron que la Sección 22 no le apuesta a la violencia. Sabemos que no es el camino, utilizamos nuestras estrategias, la movilización porque es la única manera que nos ha dado el gobierno para escucharlo, manifestaron.
Confiaron en que la situación no se vuelva a repetir y pidieron a la población de Mitla no caer en el engaño y reflexionar esta situación. Pongan el alto el nombre de su pueblo y no se dejen llevar por la violencia y personas sin escrúpulos y con intereses políticos, finalizaron.
Foto: Archivo