Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 1 de noviembre de 2015.- El panteón San Miguel, mejor conocido como panteón general es uno de los más concurridos de la ciudad de Oaxaca durante las festividades del Día de Muertos.
Ahí, se encuentran las tumbas de 2o personajes ilustres como los generales Félix Díaz, Albino Zertuche, Mariano Jiménez, Fidencio Hernández, Gregorio N. Chávez y Luis Meixueiro.
Además de los músicos, Eduardo Mata y Macedonio Alcalá, y los doctores: Aurelio Valdivieso, Manuel Canseco Landeros, Federico Ortiz Armengol y Ramón Pardo.
Destacan también Susana Juárez, hija de Don Benito Juárez y Fernando Ramírez de Aguilar, Jacobo Dalevuelta, José Alcalá y Heliodoro Díaz Quintas.
Estas tumbas forman parte del recorrido que turistas nacionales y extranjeros visitan en uno de los panteones más concurridos de la ciudad de Oaxaca, con el fin de conocer un poco más de la historia y tradición de estas fiestas de los fieles difuntos.
En el lugar también se encuentran tumbas que resaltan de las demás debido a su arquitectura, otras tantas que albergan leyendas, como la del muerto olvidado y la de la señorita Solana, de gran trascendencia hace algunos años, por la aparición de esta joven a un taxista, meses después de su fallecimiento.
Este domingo decenas de familias llegaron a visitar sus difuntos, aunque el día de mayor tradición es este lunes 2 de noviembre.
Afuera del panteón, vendedores ambulantes ofrecen todo tipo de productos, desde flores, velas y adornos para las tumbas hasta antojitos regionales.
No pueden faltan los mariachis y cantantes que deleitan con sus melodías a quienes se los solicitan.