Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 12 de octubre de 2010 (Quadratín).- El presidente municipal electo de Santa Cruz Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino, encabezó los primeros foros de consulta ciudadana, donde los habitantes expusieron las necesidades que requieren para mejorar los servicios de su colonia.
Antonio Aquino explicó que a través de estos encuentros obtendrá toda la información posible de los problemas que aquejan a los ciudadanos, para después realizar en la quinta etapa el diagnostico municipal, donde invitará a investigadores, académicos, líderes de opinión, líderes religiosos, amas de casa, personas de la diversidad sexual, para debatir los resultados que se den en este proceso.
El presidente electo resaltó que una de las principales causas que han impedido el progreso en esta comunidad, según datos arrojados por encuestas, es por el alto margen de corrupción; por lo que convocó a los ciudadanos a no seguir permitiendo este tipo de atrocidades; en este municipio no puede haber un gobierno municipal de nuevo con tanta corrupción.
Destacó que su compromiso de campaña fue establecer un Plan de Gobierno Municipal que integre a todas y todos los ciudadanos, que no se desprecien unos y se beneficien otros, sino generar una estructura de cambio y que no se haga lo que el presidente municipal diga o disponga.
Señaló que estos encuentros que iniciaron en la colonia Reforma Agraria, Del Valle y 3 de Mayo, continuarán en las agencias, colonias y fraccionamientos que pertenecen a esta jurisdicción municipal.
El también vocero de Partido de la Revolución Democrática (PRD), agregó que en dichos encuentros los ciudadanos no sólo expondrán sus necesidades, sino también darán propuestas y posibles soluciones a los problemas, para poder realizar un buen programa de gobierno.
Las necesidades que más resaltan entre los ciudadanos son: la inseguridad, la falta de pavimentación de calles, la construcción de obras, el agua potable, la recolección de basura, programas de beneficio social para mujeres y los adultos mayores, entre otras.
Finalmente, el presidente electo invitó a los xoxeños a que nos demos el trato que nos han negado durante mucho tiempo, de respeto, de hermanos, de paisanos, estamos convencidos de que no puede haber tratos diferenciados a los que nacimos en Xoxo, y a los que llegaron concluyó.