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Oaxaca, Oax., 9 de abril de 2010 (Quadratín).- La mañana de este viernes, directores de las Escuelas, Facultades e Institutos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se reunieron con el rector Rafael Torres Valdez, para analizar, discutir y programar la emisión de la Convocatoria de Ingreso 20102011.
En dicho encuentro, realizado en la Sala de Ex Rectores, los directivos cerraron filas en torno a la Administración Universitaria y se mostraron unidos para afrontar cualquier posible eventualidad.
Ahí, el maestro Rafael Torres Valdez sostuvo que el proceso, como en años anteriores, se desarrollará de manera transparente, al tiempo que afirmó que las Autoridades de la UABJO no cederán a medidas de presión para el ingreso de personas que no cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.
Enumeró las acciones contundentes que se han puesto en marcha para erradicar los viejos vicios en el procedimiento de ingreso, por los cuales algunos grupos resultaban altamente beneficiados.
Hoy, los avances de la lucha frontal en contra del ingreso masivo y la venta de espacios pueden observarse en el nivel académico que ostenta la UABJO, institución de calidad ubicada en la media nacional, agregó.
El rector reconoció que cada año aumenta la demanda de las licenciaturas por el crecimiento de la matrícula en educación media superior, y aunque hacemos un gran esfuerzo para recibir al mayor número de aspirantes, no podemos aceptarlos a todos.
Convocó a los directores a sumarse a este esfuerzo, dándole certidumbre y transparencia al proceso, y definiendo puntualmente el número de alumnos que aceptarán en cada una de sus Unidades Académicas.
Por su parte, la Secretaria Académica, Josefina Aranda Bezaury, informó que hasta el año pasado se había certificado únicamente la emisión de la convocatoria, pero a partir de este ciclo se certificará todo el proceso.
Certificaremos desde la emisión de la convocatoria hasta la publicación de los resultados, y todo habrá de realizarse ante notario público y con total transparencia, destacó.
Mencionó que el procedimiento inicia con anticipación para que los directores tengan una amplia participación, unifiquen criterios y puedan disipar cualquier duda.
En la reunión de trabajo, además de los directores de las Unidades Académicas, estuvieron presentes los directores de Redes, Comunicaciones e Informática, Abraham Martínez Helmes, y Servicios Escolares, Víctor Antonio Ricárdez Espinosa.