Dialogan Papa Francisco y Salomón Jara sobre transformación en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 5 de mayo de 2010 (Quadratín).- El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto negó sus aspiraciones presidenciales, pero en el mitin realizado en el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino en apoyo a la campaña del candidato a gobernador, Eviel Pérez Magaña, dijo que el triunfo de la coalición Por la Transformación de Oaxaca va allanar el camino hacia Los Pinos
En una breve conferencia de prensa, Peña descalificó la alianza opositora en los comicios de gobernador del 4 julio próximo, pero evitó hablar de la alianza que su partido mantiene con el Verde Ecologista y con Nueva Alianza, en otras entidades.
Desestimó que su gobierno se haya afectado por el cierre del caso de la muerte por accidente de la menor Paulette Gebara.
Sostuvo que en su administración se trabaja con responsabilidad y no por más puntos ni para ver como lo ubican las encuestas en la carrera por la candidatura para la Presidencia de la República.
Peña Nieto empezó sus actividades en esta entidad después del mediodía en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región Istmo.
Ahí, se reunió con mujeres y jóvenes, para luego trasladarse a la capital del estado, donde reiteró su respaldo a los candidatos y las candidatas a cargos de elección popular en estadio de futbol Benito Juárez.
Esta visita se registra tres semanas después que el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, visitará algunas ciudades del Istmo de Tehuantepec, a fin de apoyar la campaña del candidato a gobernador Gabino Cué Monteagudo, de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso.