Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax. 29 de julio de 2014 (Quadratín).-Los vendedores ambulantes reiniciaron este martes con la colocación de sus puestos en el Zócalo y Alameda de León, en la ciudad de Oaxaca, después de la incursión policiaca la noche de este lunes.
La policía de Oaxaca detuvo a siete individuos, presuntos vendedores ambulantes durante el operativo para capturar a Adán Mejía, líder de los comerciantes informales.
En tanto, profesores de la región Costa, de la Sección 22 del SNTE, continúan con su plantón.
Los comercios establecidos, principalmente restaurantes, volvieron a abrir sus puertas para ofrecer sus servicios.
Los vendedores informales comenzaron a colocar sus improvisados puestos, mercancía, mesas y sillas para iniciar su jornada de vendimia, sin contar con el permiso de la autoridad municipal.
Desde el 21 de julio, fecha de inicio del plantón de la Sección 22, se instalaron los vendedores ambulantes, integrantes de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL), filial del FUL-APPO, que encabeza Adán Mejía López, tanto en el Zócalo como en la Alameda de León.
La acción de la policía generó un riña con los seguidores de Mejía López, lo que provocó pánico entre las personas que transitaban la noche de este lunes en inmediaciones de la Alameda de León.