
Fin a las castas y dinastías que abusaron de la reelección: Nino Morales
Tamazulapan, Oax. 22 de junio de 2012 (Quadratín).- Luis Antonio Ramírez Pineda, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal en el distrito 03 de Oaxaca, visitó el municipio de Villa de Tamazulápam del Progreso como parte del cierre de su campaña por las distintas localidades de la región.
En esta localidad lanzó un mensaje especial para las personas con discapacidad. Reafirmando su compromiso con las personas con capacidades diferentes, el abanderado tricolor llamó la atención sobre su importancia en el distrito 03 de Oaxaca, donde existen cerca de 26 mil.
De igual manera aseguró a sus simpatizantes que, como diputado, trabajará para ampliar las oportunidades y garantizar los derechos de este sector de la población.
Ramírez Pineda señaló las dificultades cotidianas que tienen las personas con capacidades diferentes, especialmente quienes se mantienen con los apoyos del gobierno a causa de un accidente de trabajo.
Estas personas reciben muchas veces recursos insuficientes y sobreviven con pensiones raquíticas que no pueden garantizar un mínimo de bienestar, señaló el candidato. Por ello se pronunció por revisar de forma urgente estos apoyos y actualizar sus montos para que puedan asegurar una vida digna.
El candidato del tricolor fue enfático en la idea de que además de ayudar a las personas con capacidades diferentes a través de beneficios económicos, para elevar su bienestar es necesario también ampliar sus oportunidades en el mundo del trabajo: Hay que integrarlas a la actividad productiva, subrayó el candidato.
Para ello se comprometió a promover la creación de un Instituto Nacional de Personas con Capacidades Diferentes.
Desde ahí se implementarán programas especiales de empleo, capacitación, y apoyo a proyectos productivos, además de programas de educación y salud van a ayudar no sólo a las personas con discapacidad sino a sus familias, explicó.
En este mismo sentido, el aspirante al Congreso se comprometió también a establecer beneficios e incentivos fiscales para las empresas que contraten personas con discapacidad una vez que llegue a la Cámara de Diputados.
Ramírez Pineda ahondó en su propuesta como legislador: Tengo claro que, como diputado, parte de mi tarea será concientizar al gobierno de sus obligaciones hacia los grupos vulnerables y sus familias. Tan sólo en nuestro distrito hay cerca de 26 mil personas con capacidades diferentes, muchas de las cuales pueden y desean realizar alguna actividad productiva pero no se les brindan oportunidades para hacerlo, explicó el candidato.
Por ello es que me enfocaré desde el Congreso en ampliar sus oportunidades para emplearse y generar incentivos a los empresarios para contratarlos, puntualizó.
El aspirante a la diputación federal por el distrito 03 igualmente manifestó suscribir y respaldar las propuestas de Enrique Peña Nieto en relación a las personas con discapacidad, entre las que se encuentran exigir el cumplimiento cabal de la Ley General de Personas con Discapacidad, ya que hasta ahora el gobierno no lo ha hecho, pugnar por la ampliación del presupuesto en esta materia, y vigilar que esos recursos se ejerzan de forma transparente y correcta. No más subejercicios ni recursos malgastados, remarcó el abanderado del PRI.
El candidato hizo hincapié en que los grupos vulnerables tienen un lugar muy destacado en su agenda legislativa y en la necesidad de fomentar una cultura de respeto, solidaridad e inclusión en México y La Mixteca: Las personas con capacidades diferentes deben gozar de sus derechos y libertades en términos de igualdad y de equiparación de oportunidades, como manda el artículo 1° de nuestra Constitución.
La discriminación no tiene cabida en el renacer que buscamos para nuestra tierra. Desde la Cámara de Diputados, yo les garantizo que voy a defender esos derechos y velar por que el gobierno haga lo mismo, concluyó Luis Antonio Ramírez Pineda.