
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 24 de diciembre de 2012 (Quadratín).- El dirigente de la organización Antorcha Campesina, Gabriel Hernández García, exigió esclarecer el homicidio de su dirigente regional Miguel Cruz José, registrado hace dos años.
Para pedir avances se movilizarán junto con pobladores de Santo Domingo Yosoñama, en los primeros días de enero rumbo a Palacio de Gobierno ya que además de este caso sigue también sin resolverse el conflicto agrario con San Juan Mixtepec, dijo.
En conferencia de prensa, pidió castigo a los responsables. Quien eliminó al ex integrante de la dirigencia nacional y estatal, sabía lo que hacía, que iba directo.
Lamentó que no haya justicia, ni un responsable en la cárcel, no se descarta otra situación de esa naturaleza porque entonces todos estamos en riesgo.
Hernández García comentó que aunque hubo un supuesto avance, en el caso del antorchista no se ha esclarecido pese a que van pasando los años.
Señaló que en el 2010 hubo un tipo de purga de los dirigentes y en cuyos casos no se han dado avances en las investigaciones como el asesinato del dirigente del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), Heriberto Pazos Ortiz.
Ante eso, en los primeros días de enero se movilizarán con pobladores de Santo Domingo Yosoñama para exigir se esclarezca este crimen y también para que se resuelva el conflicto agrario entre ese pueblo y Mixtepec.
Porque no descartamos que el conflicto agrario sea una de las líneas de investigación, expresó el dirigente.