Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
LA PIEDAD, Mich., 31 de marzo de 2016.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo señaló que su administración trabaja de manera coordinada con los gobiernos de Jalisco y Guanajuato en materia de combate a la inseguridad, por lo que se buscará crear una fuerza regional que garantice la seguridad plena en los territorios limítrofes de dichos estados y la entidad que gobierna.
Según un comunicado, manifestó lo anterior al inaugurar junto con su homólogo de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, el puente vehicular ‘Ingeniero Rogelio García Castillo’, en la Zona Metropolitana Interestatal La Piedad-Pénjamo, así como diversas obras sociales con una inversión cercana a los 31 millones 900 mil pesos.
El mandatario michoacano reconoció la disposición y solidaridad del gobernador de Guanajuato para trabajar conjuntamente en acciones que generen bienestar a la población de ambas entidades.
Indicó que la inauguración de esta obra hermana y fortalece el trabajo en la Zona Metropolitana de La Piedad-Pénjamo, que dijo, es una importante vía para el comercio, y permitirá promover el desarrollo económico y social de la región.
Agregó que a través de esta coordinación también se podrán atender otros temas como el saneamiento del Río Lerma, por lo que instruyó a los funcionarios del ramo ambiental e hidrológico del estado para que en coordinación con las delegaciones federales, entidades y municipios fronterizos que tienen colindancia con el río, se trabaje en la creación de un proyecto integral de saneamiento.
Aureoles Conejo adelantó que se intensificará el desarrollo para esta importante región, al referir que está en proceso de revisión y análisis el proyecto para la construcción del nuevo aeropuerto en esta zona del estado, lo que también contribuirá a detonar el desarrollo en conjunto con la inversión que realiza la empresa Bafar que ronda los 700 millones de dólares y que generará 12 mil empleos directos.
La información completa, aquí: Quadratín Michoacán