Presidenta de México dialoga con canciller de Panamá rumbo a la G20
Oaxaca, Oax. 25 de mayo de 2010.- El coordinador de la bancada priista en la LXI Legislatura, Héctor Pablo Ramírez Puga, anunció que entre legisladores locales y federal integrarán una brigada caza delegados federales en la entidad, para evitar el desvío de recursos.
Asimismo, dijo que el PAN politiza el caso Copala, como un instrumento electoral para beneficiar a su candidato, culpando al gobierno de la entidad y a su candidato Eviel Pérez Magaña de la situación.
Junto el senador Adolfo Toledo Infanzón presentarán un punto de acuerdo a fin de mostrar la participación de esa coalición en la caravana humanitaria que intentó entrar a la zona triqui y que derivó en dos muertos.
Abundó que la presencia del jefe de Gobierno del D.F, Marcelo Ebrad, y de la gente del Guerrero que ha venido a Oaxaca, es con el objetivo de proveer recursos económicos y humanos a la Alianza de la APPO que encabeza Gabino, para con ello fortalecer su presencia debido a las bajas en las encuestas.
Habló además de la intromisión del gobierno federal en este proceso electoral, pues desde los lineamientos que emitió la federación se dice que en los programas sociales se siga con el control panista a favor de los candidatos.
Advirtió que están aterrizando la alianza electoral en lo político a favor de Gabino Cué.
Entre las irregularidades dijo que se encuentra el activismo dinámico de la delegada de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Concepción Rueda, quien durante todo el año dejó estancado los recursos federales a favor de los indígenas y ahora anda muy movida para promover.
Por eso, los 11 diputados federal y diputados locales se integrará una brigada caza delegados federales en toda la entidad, con el objeto de entrar como legisladores a todos los programas de los más necesitados, para evitar que se haga proselitismo político como lo hace el PAN.
Habló que la visita de la coordinadora parlamentaria del PAN, Josefina Vásquez Mota, es una estrategia mediática que tiene para seguir ganando los espacios, y entre eso se encuentra que cuestionará al gobierno estatal para perjudicar al candidato del PRI.