Respalda PRI de Oaxaca eliminar el IVA en alimentos para mascotas
Oaxaca, Oax. 25 de enero 2011 (Quadratín).- A unos días de cumplirse el mes del bloqueo al palacio municipal de Santiago Juxtlahuaca por el Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT) y el Partido Unidad Popular (PUP), la organización indígena prevé manifestarse este miércoles en ese distrito para exigirle al Congreso designe un administrador interino y al Instituto Estatal Electoral (IEE) emita la convocatoria para la celebrar elecciones extraordinarias.
La protesta comprende el cierre a una decena de tramos carreteros y el bloqueo de las oficinas del gobierno que despachan en Juxtlahuaca, anunció Enrique Misael Feria Rodríguez, militante y ex candidato a edil de la municipalidad.
No obstante, en caso de continuar la indiferencia de ambas instancias, no se descarta el traslado de sus movilizaciones a la ciudad de Oaxaca, advirtió.
El pasado 31 de diciembre, el PUP desconoció al presidente municipal electo, Miguel Mejía Sierra, porque supuestamente incurrió en irregularidades en la jornada electoral del 4 de julio, al parecer solapado por el ex munícipe y actual diputado local, Carlos Martínez Villavicencio.
Feria Rodríguez, demandó una nueva elección en condiciones de equidad para que participen todas las agencias con toda la libertad en un ejercicio democrático, donde todos los actores reconozcamos la legitimidad y la legalidad del ganador.
Acusó a Mejía Sierra de usurpar el cargo de concejal debido a que no recibió el bastón de mando que representa el poder del pueblo.
Los militantes del PUP estamos haciendo acto de presencia en el palacio municipal de Juxtlahuaca hasta que las autoridades correspondientes resuelvan nuestras demandas, subrayó.