
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 26 de agosto de 2013 (Quadratín).- En el inicio de la segunda semana sin clases para la niñez oaxaqueña, la Sección 22 del SNTE acordó en su Asamblea Estatal que concluyó la mañana del domingo, exigir al gobierno estatal que cumpla con el acuerdo de resguardar las escuelas de personas que no tienen relación laboral con el IEEPO; continuar su jornada de lucha con la táctica movilización-negociacón-movilización, y exigir la salida del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre.
En su calendario de actividades, además de boicotear el informe del Presidente Enrique Peña Nieto, agregaron para este miércoles realizar una megamarcha, en lugar y hora por definir.
Y entre sus pronunciamientos, pidió Que los pagadores habilitados de los centros de trabajo y zonas escolares operen lo referente a los salarios de los trabajadores de la educación de Oaxaca y se efectúe en el lugar de la movilización.
Además, que los representantes sectoriales y regionales elaboren una lista de las escuelas tomadas de los diferentes niveles educativos por los padres de familia, autoridades municipales y por la espuria, y la reporten de manera inmediata a la Secretaría Técnica de la gremial.
De la misma manera, que los dirigentes regionales, sectoriales y secretarios generales otorguen dos constancias de participación sindical: una de la jornada de lucha del receso de clases y otra de la presente jornada, mismos que se pedirá para cambios y ascensos respetando los criterios de los niveles educativos.
Se pronuncian igualmente en contra de Alfredo Harp Helú por prestar el centro de convenciones Banamex para que los diputados y senadores pudieran legislar anticonstitucionalmente y por ser una persona no grata en el país; del gobierno estatal porque agrede y denosta a nuestro MDTEO, y a favor de las policías comunitarias por la labor que desempeñan para brindar seguridad a sus comunidades.
Foto: Archivo