Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 25 de noviembre de 2015.- Integrantes del nuevo Frente indígena de los pueblos olvidados anunciaron una marcha para el próximo miércoles 2 de diciembre para entregar su pliego petitorio a las autoridades del gobierno de Oaxaca.
De acuerdo con su dirigente, Arturo Ortega García, el contingente de cuatro mil personas partirá del crucero de Trinidad de Viguera rumbo al Zócalo de la ciudad.
La nueva organización, que forma parte del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB), pidió que se les atienda en sus regiones con infraestructura en general, caminos, drenaje, pavimentación, aulas escolares, así como con programas de apoyo como Piso Firme y Proyectos Productivos.
“A unos escasos meses de que entre otra administración, queremos recordar al gobierno que estamos presentes y que queremos que nos escuche y que cumpla con los compromisos que nos prometió”.
La concentración será a partir de las 7 de la mañana y partirán rumbo al Palacio de Gobierno para entregar su pliego de demandas que consta de 16 puntos.
Arturo Ortega García informó que de la región de Valle Central movilizarán a pobladores de 23 comunidades, así como 16 poblaciones de la región Mixteca, y 40 colonias populares de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Aseguró que no pretenden lucrar con los apoyos ya que se trata de obras para comunidades en donde hay rezagos de infraestructura, así como rezagos en diversos servicios.