
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 6 de noviembre de 2012 (Quadratín).- Diputados de la Comisión de Hacienda de la LXI Legislatura local informaron que en este 2012 el Gobierno estatal pretende recabar 200 millones de pesos por la recaudación del pago de la tenencia.
En conferencia de prensa, dieron a conocer que en el caso del pago de este impuesto continuará con la salvedad de la condonación en un 80 por ciento de pagos y multas.
El legislador Guadalupe Isaac Rodríguez Soto, titular de esta comisión permanente, dijo que luego de un exhorto que presentaron al ejecutivo se determinó este incentivo.
A partir del 1 de noviembre al 28 de diciembre se les condona a los ciudadanos el pago de multas y recargos por el pago de la tenencia como un estímulo para quienes quieran cubrir este concepto, agregó.
Indicó que este pago no representa una carga económica para los automovilistas, pero al conjuntarse con las multas y recargas, vienen aumentando con el costo acumulado de pago.
Con esto dijo que cumple con el reclamo social de los ciudadanos quienes buscan, también, mejoras y agilidad en los trámites.
Junto con el diputado David Mayrén, señaló que después de meses de buscar alternativas, lograron esa condonación.
En otro sentido, aseguró que buscan lograr mayor recaudación para invertirlos en diversos rubros, pero con la salvedad de no generar más carga contributaria a los ciudadanos de Oaxaca de Juárez. Se está analizando el Tercer Paquete Económico el cual evitaremos otros impuestos porque son una carga para los ciudadanos, explicó.
Por su lado, David Mayrén indicó que en muchos casos los automovilistas se van a emplacar a Puebla, Chiapas donde se condona este impuesto, con este incentivo se busca que emplaquen en el estado de Oaxaca fortaleciendo esta recaudación.
Señaló que en este 2012 esperan lograr 200 millones de pesos. Hay pocos ingresos en el estado y por eso este no se puede dejar a un lado, dijo.