
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 13 de agosto de 2013 (Quadratín).- Al menos cuatro organizaciones de jóvenes formaron un frente en defensa de los estudiantes no aceptados de la Universidad.
En conferencia de prensa, anunciaron una marcha que partirá este miércoles a las 10:00 horas de Ciudad Universitaria con el destino al Zócalo.
Uno de los representantes Rodrigo Hernández indicó que pretenden logran que la matrícula se incremente, que las cuotas sean menos para los estudiantes, así como un aumento en las cuotas para la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.
Ante eso, este frente realizará diversas acciones de protesta en las cuales demandará la intervención decidida de la autoridad en cuanto a sus exigencias.
Pues hasta el momento acusaron omisión de la autoridad estatal, así como de quienes destinan el recurso económico para las universidades públicas.
Demandaron incremento en el presupuesto, así como atención a las demandas de estos frentes de estudiantes.
Están participando en este movimiento el Frente Estudiantil Universitario (FEU), la Unión de Redes Juveniles y Estudiantiles (URJE), el movimiento CERO y el Movimiento Juvenil Libertario (MJL).
Para la protesta de este lunes pretenden participar decenas de estudiantes y catedráticos por la mejora en la Universidad.